Apoyo para Apple de la ITC

Por rasputin el 20 enero, 2012 en Apple

Apple terminó el 2011 con una demanda presentada contra HTC por violación de patente con una victoria parcial gracias a que la ITC, Comisión Internacional del Comercio de Estados Unidos, comunicó que la empresa HTC incurrió en plagio una de las patentes perteneciente a Apple.apple contra htc

La empresa taiwanesa HTC fue demandada por Apple ya que esta considera que infringió en violar la propiedad intelectual de cuatro patentes de los teléfonos móviles de Apple. La ITC prohibió que HTC importe teléfonos móviles a los Estados Unidos ya que atentan contra la patente de Apple. Dicho dictamen recién tendrá validez desde el 19 de abril del 2012.


La resolución de la ITC

Algunos expertos en tecnología aseguraron que esta medida no va a infligir negativamente en HTC —aunque el 50% de su mercado sea el estadounidense— ya que esta resolución solo afecta a una de las cuatros patentes que incluye la demanda. Esto quiere decir que solo afecta a una de las funciones para los dispositivos móviles.

La patente de la discordia cumple la función de ayudar a los usuarios a hacer clic en los números de teléfonos, correos electrónicos, etc.

HTC tomó bien la resolución de la ITC, pues tiene muchos meses para desarrollar una tecnología propia para solucionar el problema.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.