Un panel de cuatro educadores y políticos holandeses planean llevar a cabo el sueño de Steve Jobs, digitalizando el material que se utiliza en las aulas y de esta manera recibir la información en tiempo real.

 

Ipad Apple

En su biografía de Steve Jobs, Walter Isaacson, compartió una historia de la reunión de trabajo con EE.UU y el  presidente Barack Obama. Además de compartir su disgusto por la dificultad en la construcción de una fábrica en los Estados Unidos, también planteó desmontar el sistema estadounidense de educación. 



Añadió que las aulas estadounidenses aún se basaban en los maestros de pie en una tabla y el uso de libros de texto. Todos los libros, materiales de aprendizaje, y las evaluaciones debían ser digitales e interactivas, adaptadas a cada alumno y proporcionando información en tiempo real.

La propuesta política tendrá audiencia el lunes próximo en Amsterdam. El plan, llamado Educación para una Nueva Era, está diseñado para ayudar a los estudiantes a aprender «habilidades del siglo 21» y empujar los límites de lo que se puede hacer en un salón de clases. Es sólo una propuesta, por el momento, pero los promotores quieren probar aplicaciones educativas existentes y alentar para que sea desarrollado. Las llamadas «Escuelas Steve Jobs» abrirían sus puertas en agosto de 2013.

Un viejo sueño

Jobs quería contratar a los grandes escritores de libros de texto para crear versiones digitales, y hacer que de estas, una característica del IPADÉl quería hacer libros de texto gratuitos y ligados con el iPad, y así crear un sistema que le ahorrara dinero al fondo de educación pública nacional.

La compañía Apple se asoció con McGraw-Hill, Pearson, y Houghton Mifflin Harcourt – las tres compañías juntas controlan el 90% del mercado de libros de texto en los EE.UU. – y se centra en los libros de texto de secundaria inicialmente. Apple, presumiblemente querrá ampliar el proyecto para incluir a todos los niveles de grado, y, finalmente, cumplir con la visión de Jobs de un aula digital. 

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.