Editorial Vaticana realiza alianza con Apple

Por rasputin el 27 agosto, 2012 en Apple

La Librería Editorial Vaticana decidió incursionar en el ámbito de los e-books con la ayuda de la compañía Apple.

Editorial Vaticana

La editorial, a quien pertenecen de forma exclusiva todos los derechos de autor de los libros de los Papas, tiene a disposición de sus clientes una serie de catequesis del Papa Benedicto XVI a través de la tienda virtual i-Tunes hace dos meses, las que fueron ilustradas con grandes obras de la historia del arte.


La tecnología llegó al Vaticano

Ya son cerca de 20 las publicaciones electrónicas adicionales en e-books que se insertaron en el circuito de la editorial y, tras el primer balance, se evaluará entrar en otros consorcios, como Amazon, líder de ventas de libros por internet, y también seguir adelante con otros proyectos similares.

Giuseppe Costa, director de la editorial católica, manifestó que tarde o temprano deberían adecuarse a los formatos digitales indicando que Apple ha contribuido en la producción de las catequesis ilustradas del sumo pontífice y destacando el fuerte efecto gráfico e iconográfico de la iniciativa de e-books católicos.

En la tienda virtual i-Tunes es posible adquirir el volumen «El hombre en oración» al que pronto se sumará la serie «La oración en el Nuevo testamento», que ya salió a la venta en formato impreso. Pese a esto, Costa señaló que otros textos del Papa ya se encuentran en versión digital, ya que los editores no compran sólo los derechos de papel sino también en electrónico, en audio y otras plataformas.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.