¿En qué pensamos cuando elegimos nuestra contraseña? Muchas veces tratamos de vincularla a una fecha, número del móvil o una combinación que sea difícil de olvidar, pero debemos tener precaución de que nuestra clave no sea obvia para todo el mundo.

Contraseñas más utilizadas en iPhone

Daniel Amitay, desarrollador de apps de iOs y creador de una aplicación de seguridad, llevó un registro anónimo de las contraseñas más usadas por 200 mil usuarios de los teléfonos de Apple.



El resultado arrojo que la mayoría de los usuarios utilizan contraseñas débiles y lógicas, pese a las advertencias de los problemas de seguridad que puede causar si el iPhone es robado.

Las más utilizadas

De las más de 200 mil contraseñas recopiladas, la combinación 1234 es utilizada por cerca de nueve mil usuarios. Luego le siguen las claves 0000, 2580 , que corresponde a los números correlativos de las teclas centrales del teclado y la contraseña 1111.

Otras de las combinaciones más utilizadas son en las que se indican años concretos, especialmente los intervalos entre 1990 y 2000 y de 1980 a 1989.

Este mismo estudio también arrojo que el 57% usuarios de iPhone, utilizan el número 1 como primero digito de sus contraseñas. A esto le siguen el 2, 0 y 5 respectivamente.

Con estas estadísticas se deduce que en caso de que un iPhone sea robado, se podría acceder fácilmente a los datos personales que se guarden en el dispositivo con mucho éxito, probando las combinaciones más utilizadas.

¿Aún crees que tu contraseña es segura? En la siguiente figura te mostramos las 10 combinaciones más utilizadas según el estudio y te recomendamos darle una vuelta a la seguridad de tu dispositivo móvil.

 

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.