iPad en ascenso: acciones millonarias

Por rasputin el 18 mayo, 2012 en iPad

Nada menos que 11.8 millones de iPad es la cantidad registrada de ventas durante el período que concluyó el trimestre anterior. Un número que no sorprende dado el éxito de Apple en cada uno de sus lanzamientos que no tienen caducidad.

iPad en ascenso

Cada producto mejor que el anterior

Cierto es que las acciones de la firma cerraron una brillante jornada bursátil con una ganancia de 8.87 % debido al aumento de las venta de sus smartphones iPhone durante el trimestre anterior. ¿Pero que sucede con los iPad? Cada nuevo producto que Apple lanza al mercado realmente tiene un impacto muy fuerte en los consumidores. 

Si bien la empresa anunció una colocación de 351 millones de teléfonos inteligentes, esto es un crecimiento del 88 por ciento en comparación con el año precedente,  los iPad no quedaron atrás, con 11.8 millones de unidades vendidas registradas por las compañía, que constituye un crecimiento del 151 por ciento, cifra más que alentadora para Apple. El número de Mac solo experimentó un leve ascenso de apenas un 7 por ciento, al comercializar 4 millones de equipos.

Traducción en dólares

Para comprender mejor la magnitud de este fenómeno comercial podemos traducir en dólares estas cifras, indicando que las ventas trimestrales de la compañía sumaron 39 mil 200 millones de dólares, dando como resultado un beneficio neto de once mil seiscientos millones de dólares que equivalen en acciones a 12.3 dólares por unidad.

Asimismo, los precios de los títulos se incrementaron cerrando en 610 dólares por unidad.¿Qué tal iPad?

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.