Las aplicaciones fantasmas de la App Store

Por rasputin el 24 agosto, 2012 en Apple

Más de 650 mil aplicaciones ofrece la App Store de Apple que nos permiten jugar, administrar nuestra agenda, saber el estado del tiempo e infinidades de usos, pero ¿cuántas de estas tienen éxito?

Aplicaciones fantasma en App Store

Un reciente estudio de la firma alemana Adeven reveló que cerca de 400 mil aplicaciones nunca son descargadas y solo un par de miles, tienen un número considerable de descargas.


El sondeo se realizó mediante el uso de Apptrace, que consiste en una aplicación que recopila datos de aplicaciones para iPhone en los países que opera la tienda de apps de Apple.

Iluminar las apps

El estudio indica que las claves principales para el posicionamiento de las aplicaciones son facilitar la localización utilizando nombres de apps genéricos y relacionados principalmente con su utilidad y a su vez, integrar descripciones clarar y capturas de pantallas atractivas de las aplicaciones de Apple.

Otra de las recomendaciones es ofrecer a los usuarios de Apple versiones gratuitas del producto y cumplir con las expectativas de lo que ofrecen las aplicaciones.

Otra de las variables que considera el estudio que afectan a las llamadas “aplicaciones zombies” es que existen muchas versiones repetidas de una misma apps. Se estima que existen cerca de dos mil versiones de la app que permite usa el flash del iPhone como linterna en la App Store.

En fin, sea cual sea la razón, la empresa Apple pareciera estar consciente de que debe mejorar el motor de búsqueda de la App Store, y parece ser este el objetivo de la adquisición de ‘Chomp’, el buscador de aplicaciones, con que se espera que Apple mejore su servicio y que, en un futuro, la lista de apps se ordene según votación de los usuarios y número de descargas.

 

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.