Más demandas para Apple

Por rasputin el 4 junio, 2012 en Apple

Tras un incremento en los precios de los e-books sin el consentimiento de las políticas de precios en los negocios minoristas, el Departamento de Justicia de Estados Unidos inició una demanda a Apple y cinco editoriales  que pretendieron fijar precios por su cuenta.

Más demandas para Apple

La libertad de precios

Conspirar contra la venta minorista de libros electrónicos o e-books deriva en un aumento irracional del precio que los consumidores han estado abonando. Minoristas como Amazon tienen derecho a reducir los precios de sus e-books, no así las grandes firmas como Apple. Esta atribución derivó, según lo asegurado por el Fiscal General Eric Holder en millones de dólares «extra» abonados por los consumidores de los títulos más vendidos. 

Traduciendo a números unitarios, antes de estas conspiraciones entre Apple y otras editoriales de gran magnitud, el precio medio rondaba los 9 dólares, cuando actualmente se aumentó este precio a 13 dólares en promedio.

Jugando sucio

Para no perder la fortuna tampoco en Europa, Apple y otras editoriales procedieron de igual manera, procurando acordar fijaciones de precios más elevadas, pero denunciadas ya por la Comunidad Europea que desde entonces ha estado intentando llegar a un acuerdo con las empresas. Tras la investigación antimonopolio, surgieron a la luz propuestas de Apple y cuatro editoriales muy conocidas pretendiendo manipular la distribución de libros electrónicos.

No sería esta la primer demanda contra Apple, aunque este asunto deja mal parada a una empresa de gran prestigio.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.