La compañía Apple ya ha puesto a la venta la última y novena versión de su sistema operativo para ordenadores Mac, Mountain Lion. Entre sus principales novedades están la integración con Facebook y con el conjunto de servicios en la nube iCloud.

Mac OS

La aplicación para Macbooks, que incluye más de 200 nuevas prestaciones, ya está disponible en la App Store como actualización de las versiones anteriores Lion y Snow Leopard, y tiene un precio de 15.99 euros.



Novedades de la nueva versión

La novena actualización del sistema operativo trae cambios en el sistema de mensajería. La aplicación Mensajes sustituye a iChat y permite comunicarse con los usuarios de otros Macbooks y del servicio de mensajería instantánea móvil de Apple iMessage.

Otras de las novedades de Mountain Lion son la inclusión de Game Center, red social de juegos de iOS, herramienta de dictado y un centro de notificaciones, que da acceso directo a los avisos del correo electrónico, del calendario, de los mensajes y de las actualizaciones disponibles.

Con respecto a la integración del sistema operativo con Facebook este llegará en forma de actualización más adelante, ya que aún no está disponible. Además, Mountain Lion incluye la herramienta Power Nap, que permite actualizar de forma automática las aplicaciones mientras el ordenador está en reposo, y también Gatekeeper, que es un filtro de seguridad para la descarga de softwares.

Pese a los atractivos de esta nueva versión del sistema operativo, los usuarios de MacBook Pro y MacBook Air han manifestado que tras instalar Mountain Lion la batería de sus equipos se agota más rápido e incluso dura la mitad de lo que rendía antes de la instalación del sistema operativo, lo que está siendo investigado por los equipos técnicos de Apple.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.