¿El iPhone 4S destrona a las cámaras compactas?

A menudo nos solemos preguntar si un teléfono es capaz de tomar fotografías con la misma (o mejor) calidad que una cámara que solo se “dedica” a ello. Últimamente, los smartphones están incorporando tecnología capaz de acercarse cada vez más a las compactas y destronarlas de una vez.
¿El iPhone 4S destrona a las cámaras compactas?

Además del recientemente lanzado iPhone 4S, existen otros modelos de teléfonos con cámaras de 8 megapíxeles con muy buenos sensores y una apertura máxima mayor a 2.2. En este grupo encontramos al Nokia N8, el Sony Ericsson Xperia Arc y al Samsung Galaxy.

Características de la cámara del iPhone

Puntualmente hablando de la última creación de la empresa de la manzana, tenemos que destacar que se le dio mucha importancia al sensor para la cámara.

El modelo OV883 fue creado por la firma Omnivisión y cuenta con la tecnología de retro iluminación conocida como OmniBSI-2. Este puede tomar hasta 24 fotos en un segundo en formato 4:3.

Rapidez además de calidad

La rapidez del sensor es una de las características más importantes en una cámara. Según Apple, su iPhone 4S precisa 1.1 segundos para captar la primera toma y medio segundo entre cada una de ellas.

Para lograrlo, utiliza un chip A5, dos veces más rápido que el de cualquier otro teléfono disponible.

Por estas razones, el trono de las cámaras compactas está viéndose afectado por la tecnología que se agrega a los últimos teléfonos inteligentes.

Otros Contenidos de Interés

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.