Según tribunal, Apple no puede utilizar el nombre iPad en China

Apple no va a poder utilizar el nombre iPad para vender este producto en China. Esto ocurre en este país  porque una empresa de Taiwán, la Proview Electronics, tiene la propiedad del nombre desde hace varios años. Esta empresa taiwanesa produce pantallas planas y aduce haber registrado el nombre iPad hace mas de una década.
Según tribunal, Apple no puede usar el nombre iPad en China

Sin embargo, Proview Electronics sufrió un fracaso comercial con su iPad y eso la llevó a vender los derechos del nombre a una empresa británica. Esta fue la compañía que terminó vendiendo el nombre a Apple. Teniendo en cuenta estos antecedentes, un tribunal chino falló a favor de la empresa taiwanesa y Apple no podrá comercializar el producto con el nombre de iPad en toda China. Esto se debe a que en la venta Proview Electronics había reservado los derechos de propiedad del nombre en el país asiático.

Indemnización millonaria

Proview Electronics exige en su demanda una compensación a Apple de más de 1.500 millones de dólares por el uso del nombre en la venta de sus tablets en el mercado chino. Esto implica que la empresa de Cupertino debe tomar algún tipo de decisión, ya sea negociar con la empresa taiwanesa para seguir vendiendo el iPad en China o apelar la resolución del tribunal popular chino.

En el caso de no llegar a un acuerdo, el tribunal informó que Apple va a tener que vender en China el producto bajo otro nombre.

Otros Contenidos de Interés

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.