El nuevo IPad y su display Retina

Por rasputin el 30 julio, 2012 en iPad

Ahora podrás ver las imágenes más nítidas y con mayor resolución gracias al innovador display Retina del nuevo IPad. La pantalla hace que las imágenes y textos se vean mucho mejor gracias a sus cientos de píxeles, cuya resolución de 2.048 x 1.536, en sus 24.6 cm (9.7”), supera a los televisores HD medios en un millón de píxeles.

El display de retina de Ipad

El término ´display retina´ fue nombrado así pues su resolución es superior a la que un ojo humano es capaz de percibir. Viendo la pantalla desde una distancia de aproximadamente 30cm (distancia promedio en la que se interactúa con la pantalla) no se notan los píxeles, pues hay tantos que el ojo humano no es capaz de distinguirlos.



Apple tuvo que hacer grandes esfuerzos para poder brindar a sus usuarios esta pantalla alucinante; incluso tuvo que trabajar con los píxeles de forma distinta a la habitual.

Cada pixel está formado por tres colores (rojo, azul y verde) que, al combinarse, y de acuerdo al nivel de luz de cada uno, puedes ver el impactante producto final: juegos, fotos, películas, etc., a todo color, brillantes y muy reales.

Por otro lado, el vidrio de la pantalla está hecho con los mismos materiales usados en helicópteros y trenes de alta velocidad, teniendo una pantalla más resistente a las caídas y ralladuras.

Alimentado por una LED, la pantalla cuenta con un sensor de luz, que permite ajustar el brillo y la luminosidad de acuerdo al ambiente.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.