Apple lidera mercado de las tablets

Por rasputin el 13 agosto, 2012 en iPad

Apple continúa con sus planes competitivos en el mercado de las tablets, acaparando un 68% del mercado con el iPad durante el segundo trimestre de este año. La compañía se vio beneficiada por el lanzamiento a principios de año de la nueva versión del iPad, logrando vender 17 millones de dispositivos.

Apple lidera mercado tablets

El segundo lugar de este competitivo mercado recayó en la compañía coreana Samsung con un total de ventas de casi 2.4 millones de dólares.


Líder en ventas

El informe entregado por la consultora IDC indicó que las ventas globales de las tablets ascendieron a los 25 millones de dólares, un 66.1% más que el mismo periodo del año anterior.

El analista de IDC Tom Mainelli manifestó que “Apple aprovechó la fortaleza del lanzamiento del iPad en marzo y cerró el trimestre con las mejores ventas para el iPad, superando incluso el impresionante máximo de ventas alcanzado el cuarto trimestre del año pasado”.

Mainelli indicó que “la gran mayoría de los consumidores siguen prefiriendo el iPad sobre sus competidores”, y agregó que la demanda de este dispositivo está creciendo en sectores como la educación.

En tanto Amazon logró recuperarse tras un desempeño deficiente durante el primer trimestre del año, alcanzando un total de 1.2 millones de ventas de su tablet Kindle Fire, disponible en el mercado desde fines de 2011 y que sólo es comercializada en Estados Unidos. La firma Asus ocupó el cuarto lugar en este negocio, con 855 mil unidades comercializadas.

Cabe destacar que este ranking no incluye al dispositivo lanzando en conjunto por Google y Asus denominada Nexus 7, que fue presentada en julio de este año.

Comenta

Si tu comentario no tiene relacion con el articulo, es un simple spam o faltas el respeto a los otros usuarios, NO SERA PUBLICADO.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.